martes, 9 de marzo de 2010

La ruptura de la caja

Jean-Nicolas-Louis Durand promueve la idea de construcciones basadas en una serie de módulos que pueden agruparse en múltiples combinaciones.

Ejemplo caja:.Ejemplo ruptura de la caja:




Wright no se Influencia por la idea pero si gracias a ella crea su propia ideología en la que rompe esa modulación clásica para dar paso al nuevo estilo moderno ya una arquitectura despojada de límites. Un ejemplo se Establece en la Robie House o en la Casa de la Cascada en la que se aprecia la Prolongación de las cubiertas Creando voladizos Estableciendo un Diálogo con las terrazas que abren y amplían el espacio interior del edificio.


video


Buscó que los materiales no Utilizados marcasen el ritmo de la decoración provocando la Eliminación de un modelo único, ya que buscaba algo especial y significativo en cada una de sus obras. En esta época construyo otro tipo de edificios La Iglesia de Oak Park (1906) y el Edificio de Oficinas de Larkin en Búfalo (1904). Ambos son edificios cerrados sobre sí Mismos ya que el contexto urbano no facilita el Diálogo con el exterior. El uso de estas formas y del hormigón armado son elementos que aporto Wright a la arquitectura moderna. También es Importante el empleo de las tabiques, vigas o soportes como sustentación de la carga, dando libertad es a la distribución del espacio interior, y dejando que la forma siga a la Función.









No hay comentarios:

Publicar un comentario