Es necesario establecer una breve introducción de la época y vida de Wright pues tuvo enorme influencia en sus obras.
El crecimiento de las ciudades planteó problemas urbanísticos cuya resolución era imposible. El arquitecto contemporáneo se convirtió en el arquitecto-urbanista. Con todo ello se antepuso la función primordial de la habitabilidad a las funciones secundarias como la ornamentación, asimismo que los arquitectos manejan ahora los volúmenes, espacios y materiales con nuevos criterios. Entre ellos destaca Frank Lloyd Wright (1867-1959), el cual humanizó la arquitectura basándose en el estudio del clima, los materiales y el paisaje que los rodea.
Frank Lloyd Wright, arquitecto estadounidense, nació en el seno de una familia de pastores británicos y Pasó su infancia y su adolescencia en una granja de Wisconsin, donde Vivió en estrecho contacto con la naturaleza, algo que condicionó su posterior concepción de la arquitectura.
Los inicios de este maestro tuvieron que ver con el protorracionalismo de principios del siglo XX, el cual se basa en buscar nuevas posibilidades técnicas de los nuevos materiales, renunciando al decorativismo y buscando un nuevo lenguaje. De esta forma pusieron las bases para la formación del movimiento moderno en arquitectura, que desembocaría en el movimiento racionalista.
origen gales y celta:
resulta curioso ver los orígenes de sus antepasados galeses y la influencia que ejerció sobre su pensamiento y obra sus raíces ancestrales célticas.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario